Episodio #105 – ARM Inside

El año 2018 está avanzando a una velocidad asombrosa. Casi darnos cuenta ya estamos a ▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░ 30%!  

Luego de una picadita con chorizitos, matambrito de cerdo, pan de ajo (riquísimo!) y a la luz de las pantallas de nuestros dispositivos (gracias Ande $%@*#! ), iniciamos el episodio Sa-Po (105 en guaraní, para nuestros seguidores extranjeros).

La pregunta del día (gracias Migs por tomar esta resposabilidad) fue: ¿Emigrarias? y si tu respuesta es No, entonces, si estuvieses obligado a emigrar, ¿a dónde te irías? Demás está decir, que si tuviésemos que emigrar, el panel de Mangocast estaría esparcido por todo el mundo, desde Canadá, a Holanda, de Italia a Nueva Zelandia (a donde probablemente irían los millonarios de Sisllicon Valley en caso de necesidad). Y sin asado, uno de los ingredientes esenciales del grupo, probablemente el diáspora marcaría el final de este podcast.

Íbamos a leer los mensajes de los oyentes, en especial los de Fernando Cháves, que siempre nos escribe (gracias Fernando!), pero la falta de luz afectó en algo el acceso a Internet (no se hizo un RCA) y nos quedamos sin esta sección.

El rumor de que Apple usaría sus procesadores basados en ARM para sus Macs fue un motivo de discusión intensa, desde posibles problemas de compatibilidad con código existente, ventajas de la migración, y posibles escenarios (Chonex cometió la burreza de decir que el set de instrucciones de los procesadores de Apple no eran compatibles con los de otros procesadores ARM, como el Qualcomm Snapdragon: si son compatibles y el set de instrucciones se llama A64). 

Obviamente, hablamos del escándalo en el que está inmerso Facebook con el mal uso y abuso de los datos obtenidos “con permiso de los usuarios” por Cambridge Analytica (y su empresa madre, SCL Group Limited) y la presencia de Mark frente al senado de EEUU. 

En época electoral, las elecciones fueron un tema obligado y tiramos algunas alternativas electrónicas para el voto. Concluimos que la desconfianza que genera el no ver/saber qué pasa cuando deja de usarse el método tradicional, atenta en contra de la adopción de una solución tecnológica.

Antes de hacer el cierre, brevemente  mencionamos a TESS,  una sonda espacial con la misión de buscar exoplanetas, cuyo lanzamiento acababa de ocurrir exitosamente desde un cohete de SpaceX.

Recordamos el 2005 que nos dejó: Harry Potter and the Goblet of Fire, Star Wars Episode III: Venganza de los Sith, Las crónicas de Narnia, La guerra de los munods, King Kong, Madagascar, Mr. & Mrs. Smith, Charlie y la fábrica de chocolate y Batman Begins. Ese año se lanzaron Mercurial (el sistema de control de versionamiento), Adobe Photoshop CS2, los primeros procesadores dual-core de Intel y AMD, Microsoft Windows XP Pro x64 Edition, Microsoft Xbox 360, Google Maps, Reddit, YouTube (no era de Google entonces), Pandora Internet Service, Kubuntu, OpenOffice 2.0, uTorrent. También Google compró Urchin, la base de Google Analytics, Lenovo completó la adquisición de la división de PCs de IBM, Yahoo! compró Flickr, Google compró Android, eBay compró Skype, Adobe compró Macromedia (Dreamweaver y Flash), Seagate compró Maxtor, Apple anunció su migración a Intel, MegaUpload fue fundada por Kim Dotcom, se lanzó el podcast This Week on Tech (que todavía se produce), IBM suspendió las ventas de OS/2, Microsoft anunció Longhorn (aka Vista) y Google contrató a Vint Cerf, amigo de Mangocast.

Ahora, escuchá el episodio, y el domingo 22, andá a votar sin falta.


Link para la descarga: Episodio #105 (50.9MB).

También te podría gustar...