Episodio #107 – Quantum con lenguaje de programación

Ni el Mundial de Fútbol Rusia 2018 detuvo al panel que se reunió  para hablar con nuestro invitado especial Marcelo Elizeche, en su caracter de protagonista de la primera charla de la historia de PyCon Charlas, pero antes nos tomamos unos minutos para responder la tradicional pregunta del día y de leer mensajes de los oyentes.

La pregunta del día estuvo obviamente relacionada con el mundial: ¿qué pensás de la incorporación del VAR (Video Assistant Referee)? Las respuestas fueron abrumadoramente a favor, pero como siempre las distintas opiniones y comentarios hacen que el segmento sea muy entretenido y enriquecedor.

Después de leer y responder a los oyentes, nos metimos de lleno en PyCon (Python Conference) y todo lo que eso conlleva, donde se realizan, quienes la organizan, quiénes asisten, quién puede hablar,  como es el ambiente, quienes asisten, etc.  Mirá aquí un pedazo de la interesante discusión.

Pablo con el autor de Python, Guido van Rossum, en PyCon 2018

Luego, Lucorva comentó los detalles de la migración de Marangatú, el sistema de tributación nacional, desmitificando y aclarando las dudas y quejas que recibió de la sociedad y de la “comunidad” técnica. Pocas veces se tiene la historia de adentro y así como en el episodio pasado, otra vez tenemos la suerte de poder acceder a esos pormenores que ayudan a tener una perspectiva más clara de los eventos.

Antes de despedirnos, recordamos el 2007, año en que se estrenaban Harry Potter y la Orden del Fénix, Spider Man 3, Shrek 3, Transformers, Ratatouille, Soy Leyenda, The Simpsons Movie, 300. Ese año fue la introducción del iPhone (“… an iPod, a phone and an Internet communicator…”), Apple TV, Apple macOS X Leopard, One Laptop Per Child, discos NVMe de Intel, la memoria SDRAM DDR3 , las primeras Netbooks, Microsoft Windows Vista y Office 2007, Adobe AIR, Adobe Photoshop CS3, Google Android, Google Street View y el Amazon Kindle. También Apple Computers pasa a llamarse Apple, Inc, Apple compra los derechos sobre el código de CUPS, Apple empieza a vender canciones sin DRM, Estonia hace la primera elección sobre Internet, Justin Kan comienza a streamear su vida 24/7 en JustinTV, Acer compra Gateway, Google compra DoubleClick y se lanzan Tumblr, Dropbox, Zynga y SoundCloud.

Ahora ponete tus auriculares y subí el volumen para disfrutar del episodio #107.

Link para la descarga: Episodio #107 (59.4 MB).

Bonus: Entrevista de Pablo a Gaspar de Symantec en PyCon 2018.

Selfie tradicional previa a la grabación. (De izquierda a derecha) Migs, Chonex, Lucho, Marce Elizeche, Lucorva y Pablo

 

 

También te podría gustar...