Episodio #109 – Abrazo Contenedor

Varios motivos conspiraron para un episodio “complicado”: primero  no pudimos reunirnos  a hacer el episodio de agosto en su mes, sino recién ahora; no hubo asado por una parrilla en reparaciones; hubo un desajuste del día de la grabación y mareamos al invitado que no pudo asistir; y finalmente, si bien IFA Berlin (una de la ferias de tecnología más antiguas de Alemania, se hace desde 1924) nos trajo muchas novedades en temas de gadgets, el humor estaba más centrado en temas políticos.

Fieles a la centenaria tradición, empezamos con la pregunta del día (que tampoco vino con facilidad), centrada en las cosas que hacemos que nos hacen muy productivos o muy poco productivos. Vas a poder escuchar de todo: desde comprar todo lo que diga Steve hasta hacks para la vida. Queremos que nos cuentes los tuyos con los hashtags #ProductividadOn y #ProductividadOff.

El tema principal del episodio tuvo que ver con la inminente creación de un superministerio de TIC (MICOTIC) que absorbería la SENATICs (ok) y la SICOM (?!) y que además tendría un presupuesto importante.

Texto del proyecto de ley de creación del MICOTIC

¿Será que no se sabe que la palabra Comunicaciones, presente en las siglas de ambas secretarías, tiene acepciones totalmente distintas?

Lucho, cuya opinión y métodos no siempre son aceptados por todos, publicó varios posts al respecto (ver aquí, aquí y aquí) y expuso sus puntos de vista durante la grabación. También está preparando una nota para presentar a la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados. Podés leerla y dejar tus comentarios aquí.

Teniendo en cuenta las múltiples deficiencias del gobierno en infraestructura y sistemas, Pablo propuso que el propósito de una organización como tal, tenga que ver con proveer servicios al resto del estado, al mismo tiempo que promover la difusión, educación, el uso de las mejores prácticas y finalmente elevar la competencia y competitividad del país en esta área.


Ojalá  que no salga una ensalada y que en realidad aporte a la construcción del país.

Antes de cerrar el episodio, recordamos los eventos del 2009: Apple remueve soporte de AppleTalk, introduce macOS X v10.6 que deja de soportar PowerPC y lanza el iPhone 3Gs; después de 5 años, Gmail finalmente sale de beta; Facebook supera a MySpace en tráfico; Palm introduce WebOS; aparece el USB 3.0; Microsoft lanza el IE 8, Windows 7 y Bing, Google introduce Go, ChromeOS y 3 versiones de Android: Cupcake (v1.5), Donut (v1.6) y Eclair (v2.0); Zynga lanza Farmville; Intel lanza el primer Core i5 (8M Cache, 2.67 GHz, 1333 MHz FSB); Satoshi Nakamoto introduce Bitcoin, se funda Uber; aparecen la base de datos Redis y la primera red LTE de la mano de TeliaSonera en Oslo y Estocolmo.

Te invitamos ahora a escuchar el episodio y hacernos llegar tus comentarios.

Link para la descarga: Episodio #109 (55.7 MB).

También te podría gustar...