Episodio #111 – Inevitables: Impuestos, Muerte y la Nube

Siempe hay una primera vez, y según el registro oficial de Mangocast, este es el primer episodio sin la presencia física de Chonex durante la grabación. 

Pero eso no fue problema para encarar el episodio de octubre comentando la venta gigantesca de RedHat a IBM por la suma de USD 34 mil millones y con esto se declara a 2018 como el año del opensource.

Para estar a tono, la pregunta del día fue: ¿cuál creés que podría ser la próxima megacompra? Hay varios candidatos, como Apple a Spotify, o Apple o Amazon a Netflix, o Microsoft a Tesla(?), o Dell a HPE, o Samsung a ZTE. Y vos, ¿cual creés que puede ser?

También discutimos el nuevo ministerio MITIC, que fusiona la Senatics con la Sicom y sirve de nexo del ejecutivo con la Copaco, Conatel y la Agencia Espacial.

De alguna manera llegamos a hablar de impuestos con Tesakã, Aranduka, facturas electrónicas, el futuro de la liquidación de impuestos y el rol mismo del fisco, en una era donde los servicios no tienen fronteras.

Lo bueno de hacer Mangocast (a parte de comer asado, claro) es que nos permite probar las capacidades de las cámaras en los teléfonos:

Para ir cerrando el episodio, recordamos el 2011, con el nacimiento de SilkRoad; la compra de de StarOffice por Oracle; Microsoft compra Skype, Google Plus nace (y muere en  2018); Facebook cambia el muro por el Timeline; Ultrabook, las notebooks más livianas; Apple introduce Thunderbolt; nacen Twitch y Trello; Android 3.0; Microsoft lanza Internet Explorer 9;  Steve Jobs y Denis Ritchie se despiden de este mundo.

Ahora, ya sabés lo que tenés que hacer. ¡Qué disfrutes!


Link para la descarga: Episodio #111 (47.6 MB).

También te podría gustar...