Episodio #114 – Patch

En muchas empresas se hace freeze de sistemas durante la época de Navidad y fin de año, donde no se despliegan nuevas versiones ni se aplican parches por precaución. Pero a veces no se puede esperar y hay que hacer lo que hay que hacer en el momento: un partido de squash en víspera de las fiestas disparó un sufrimiento cardíaco en Migs que motivó una cirugía de bypass coronario. ¡Hola 2019!

Demás está decir que este episodio tiene un sabor especial, por el desenlace feliz de lo acontecido, pero también por la cena: sabor a comida china ?

La infaltable pregunta del día fue: ¿Qué cosas hacés para ser más mantenerte competitivo, sagaz, agudo? De todas las cosas típicas, meditar, es algo que parece que parece venir con la edad.

Leímos los comentarios de algunos de los oyentes que siempre nos sorprenden con sus ocurencias y sugerencias. Por ejemplo un oyente (asumimos que es profesor) otorga puntos extras a quien lleve a clase una selfi con uno (o más) de los panelistas ?

Seguidamente, Migs contó los pormenores de su upgrade que involucró nada menos que un service cardiovascular stop. Y que no te quepa duda: este relato de primera mano vale la pena todo el episodio.

Obviamente esto nos llevó a comentar sobre las posibilidades del uso de AI y otras tecnologías en diagnósticos, tratamientos personalizados, procedimientos quirúrjicos, etc. En 50 años, las técnicas actuales de medicina serán equivalentes a prácticas medievales.

Ya hacia el final, hicimos un rápido recuento de algunas predicciones para el 2019, y hubo de todo, desde bebés genéticamente modificados hasta pantallas que se doblan (foldables). ¿Cuáles son las tuyas?

Tableta doblable de Lenovo (bgr.com)

Tableta doblable de Lenovo (bgr.com)

Antes de despedirnos, recordamos el 2014 que nos trajo de la mano de Apple el lenguaje Swift, el OSX Yosemite, el iPhone 6 y 6Plus y el Apple Watch, el Amazon Echo,  el Samsung Galaxy S5, la compra de Nest por parte de Google, la de Nokia por parte de Microsoft, la de Motorola Mobility por parte de Lenovo a Google, la de Twitch por parte de Amazon, la toma del mando de Microsoft por Satya Nadella, la muerte de Macworld en su edición impresa, la de SilkRoad 2.0 y la de la red social Orkut.

Ahora, relajate y escuchá el episodio #114. Probablemente será bueno para tu ❤.


Link de descarga: Episodio #114 (55.1 MB).

 

También te podría gustar...