Episodio #119 – Agenda Digital – Parte 2

Durante el mes de junio la discusión alrededor del tema de la #AgendaDigital se acrecentó. Los reclamos por la transparencia del proyecto se intensificaron desde el episodio anterior y como podcast de tecnología, nos pareció oportuno y apropiado hacer una segunda parte, esta vez con la presencia de uno de los voceros más representativo del grupo que lidera una versión transparente y participativa del proyecto, Matías Insaurralde.

Pero como es costumbre, la tradición de la pregunta del día (#PDD) se respetó. En este caso fue: ¿Qué libro o película tuvo una influencia importante en tu vida? Las respuestas son siempre geniales, porque a pesar de que los integrantes del panel nos conocemos hace tiempo, estas preguntas nos muestran apectos nuevos, a veces oscuros, otras jocosos o tristes de cada uno. #PDDFTW ?

Mati, como le decimos en confianza, ya estuvo con nosotros en el episodio #102, donde se ganó el apodo de “wolf slayer”. No obstante, fue sometido al ping pong de preguntas y respuestas que nos ayudan a nosotros y a la audiencia a conocer un poco más a nuestro invitado.  Entre las interesantes cosas que nos contó, aprendimos que es ciudadano de Estonia y que en uno de sus viajes estuvo internado en no 1, sino en 2 hospitales rusos ?.

Mati muestra su identificación estonia

Con su característico tono tranquilo y medido, Mati relató los detalles de su investigación y las dudas que le generan la falta de documentación del proyecto y de respuesta de las autoridades. Comentó también como es la organización del grupo que claramente toma los principios de las prácticas de desarrollo distribuido, colaborativo y horizontal, antes que los principios típicos de organizaciones más tradicionales. Podés seguir al grupo via Twitter (@AgendaDigitalPY) o a vía Telegram.

Aprovechando el formato distendido y sin prisa de Mangocast, le hicimos preguntas hasta el hartazgo y solo después le cedimos la palabra a Lucho quien estuvo relativamente callado. Su disertación (casi ininterrumpida durante unos 12′) el episodio bien vale la pena escuchar para entender su postura. Muchos de sus cuestionamientos al proyecto se resumen en este hilo de Twitter, pero :


 Antes de irnos hubo algunas tangentes siempre interesantes y divertidas, lamentamos no poder ver el eclipse de sol y como es el 2019, ya no hay una mirada al pasado, a pesar de que algunos integrantes quieren resetear y empezar mirando la tecnología de 1919 y así por delante.

Ahora si, ya podés escuchar el extenso episodio #119:


Link para la descarga: Episodio #119 (70.9 MB).


El tema musical del final es Arráncate, de Poetas Malditos.

También te podría gustar...