Episodio #83 – Podcast integralmente verticado

Hello again…
Así dice la invitación para el evento de Apple que se realiza en 1 semana. Todo indica que es un evento de Macs. Cuando Steve mostró la Mac original, esta se presentó así misma mostrando hello en su pantalla. Los fans están listos para abrir sus billeteras y darle su dinero a Apple para  cambiar sus viejas Macs que hace rato no se refrescan.

hello-mac

Y eso mismo le decimos a nuestros fans, que están ansiosos por escuchar un nuevo episodio. No nos molesta si también quieren abrir sus billeteras y darnos algunos billetes  ?

Con la presencia de Marcos “Kiko” Tatijewski que vino a ver como se hace un podcast porque quiere hacer uno por su cuenta, iniciamos el episodio #83 haciendo la pregunta del día: ¿Qué y cuántos puertos tendrá la nueva Mac Book Pro, y cuál creés que es el futuro de los puertos?  Parecía medio floja, pero disparó una intensa discusión que se extendió por unos buenos 25 minutos y luego contestamos preguntas de la audiencia que vinieron por medio de las redes sociales, antes de ir a otros temas de interés.

Mencionamos al Pixel, el nuevo teléfono de Google, quien con este lanzamiento se convierte en una empresa “verticalmente integrada” como Apple y se lanza al mercado en directa competencia también con sus propios socios : Samsung, LG, HTC, etc.

No podíamos olvidarnos del terrible problema del Note 7 y discutimos cuánto le pegaría a Samsung, a la marca Galaxy y en particular al modelo Note. Hasta Obama hace chistes sobre el Note 7 ???

Recordamos a  Rosetta y la finalización de su misión después de 10 años persiguiendo al cometa 67P y más de 2 años junto a él (mirá aquí el fantástico viaje) y a la misión ExoMars que acaba de llegar a Marte, aunque su lander, Schiaparelli, parece haberse estrellado.

Un tema que estuvo muy interesante fue la discusión filosófica de la competencia de Inteligencias Artificiales (AIs) que podría haber en un futuro cercano (~2050 aprox) a medida que se vuelven más capaces. Si no ponemos safeguards ahora, podríamos ser dejados de lado y volvernos obsoletos sin darnos cuenta.

Siguiendo con la tradición de recordar el año del siglo pasado que coincide con el episodio (1983), nos encontramos con películas como El Retorno del Jedi, War Games, Risky Business y temas como Billie Jean y Beat it de Michael Jackson, Africa de Toto, Every Breath You Take de The Police, al mismo tiempo que Bjarne Stroustrup nos daba el C++, Arpanet se estandarizaba a TCP/IP, Compaq introducía su primera PC 100% compatible, Novell lanzaba Netware, Lotus  1-2-3, Apple Lisa, la primera PC con GUI y antecesora de la Mac,  aparecían empresas como Genius, Borland, Belkin, Wacom, Intuit y nacía Edward Snowden.

No menos importante, @Lucorva se pasó con el asado una vez más, recordándonos que la reunión IRL es la clave para nuestro “éxito”.

Ahora presioná play y disfrutá del episodio.


Link para descarga: Episodio #83 (49.6 MB).


Las selfies del episodio #83 fueron tomadas con un iPhone 7 Plus y un Samsung Galaxy S7 Edge, las mejores cámaras celulares del momento. ¿Cuál de las fotos te parece que es mejor?

  • iPhone 7 Plus: f/1.8, 1/5″, ISO-100, 28 mm
  • S7 Edge: f/1.7, 1/10″, ISO-320, 26 mm

También te podría gustar...