Episodio #84 – Arreglando Internet

Adelantándonos a la típica entrega a final de mes, este episodio de medianos de noviembre nos reúne para mirar los anuncios de 2 acérrimos rivales: Microsoft que presenta su innovadora Surface Studio, claramente inspirada en la iMac y el creador de esta, Apple, con el anuncio del refresco de su línea de notebooks MacBook Pro, a las cuales, esta vez, parece que el calificativo Pro les queda grande.

La pregunta del día, presentada por <insertar anunciante aquí>, vino de Felipe Ibarra, un oyente que respondió a nuestro llamado via Facebook Live. Él nos preguntaba qué se debería hacer para mejorar la Internet en Paraguay. ¡Las respuestas se llevaron la primera media hora del programa!

La grabación se hizo el 8 de noviembre, #ElectionNight, antes de que se supiera el resultado (no deseado por el panel) de que Tr**mp sería el nuevo @POTUS. Siendo unas elecciones con implicancias mundiales y también en el mundo de tecnología, obviamente tuvo su espacio dentro del episodio.

Hablamos de los asistentes virtuales, los desafíos que presenta en su estado actual y los casos de uso típicos de los panelistas.

Mencionamos de paso el masivo DDoS que sufrió Dyn mediante una botnet de IoTs y ya que estábamos en el tema de seguridad, profundizamos sobre Certificate Pinning, sus ventajas y desventajas.

Mencionamos otros podcasts a los que vale la pena suscribirse:

  • Daily Tech News Show, un podcast diario de tecnología, conducido por Tom Merrit.
  • Ctrl-Walt-Delete, un podcast semanal, con el veterano periodista de tecnología, Walt Mossberg y el Editor en Jefe de The Verge, Nilay Patel.
  • Radiolab, un podcast quincenal, que explora historias curiosas con una narrativa y producción de gran calidad.

Iniciamos una nueva sección, TIL (Today I Learned), donde contamos algo que aprendimos desde el último episodio. TIL está auspiciado por <insertar otro prestigioso anunciante aquí>. Esta vez comentamos sobre Number Stations, las misteriosas transmisiones de onda corta intrazables que se usan, supuestamente, para actividades de espionaje desde la primera guerra mundial.

Y finalmente recordamos a 1984, año en que las películas Ghostbusters, Footloose e Indiana Jones y el Templo de la Perdición, y las canciones Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper), Hello (Lionel Richie), Self Control (Laura Branigan), What’s Love Got to Do With It (Tina Turner) daban el contexto cultural a eventos significativos como el lanzamiento de la venerable Apple Macintosh, la introducción de la primera impresora láser de escritorio, HP LaserJet, la base de datos FoxBase, el diskette de 3.5″, el nacimiento de Dell, Cisco, AT&T y de Mark Zuckerberg.

Ahora, relajate y escuchá el episodio #84:


Link para descarga: Episodio #84 (52.1 MB).


Las selfies del episodio #84 fueron tomadas con un iPhone 7 Plus y un Samsung Galaxy S7 Edge, esta vez con y sin flash para poder compararlas. Las fotos no fueron alteradas ni procesadas más allá de la inclusión del logo, la leyenda y la reducción de tamaño.

mangocast-084-selfie-i7p-flash

iPhone 7 Plus, con Flash

mangocast-084-selfie-s7e-flash

Galaxy S7 Edge, con Flash

mangocast-084-selfie-i7p-noflash

iPhone 7 Plus, sin Flash

mangocast-084-selfie-s7e-noflash

Galaxy 7 Edge, sin Flash

También te podría gustar...