Episodio #85 – Fake, fake, fake,… fake

WTF?!,  ¿dos episodios en el mismo mes? ¿Se congeló el infierno? ¿El final está cerca? ¡No! Nada de eso; hubo muchas noticias, ganas de encontrarnos, celebrar la vida y comer un asadito.

La pregunta del día fue ¿qué te gustaría que la tecnología ayude a solucionar? Y las respuestas fueron muy creativas y diversas: desde mejorar la experiencia del transporte aéreo, el tráfico automotriz, las compras, el efectivo y el consumo de medios.  Cosas menores como hambre, calentamiento global, enfermedades y paz mundial,  ¡bien gracias! ?

Varias temas fueron abordadas, entre ellos el problema de las noticias falsas (fake news), que si bien no es una cuestión nueva, la facilidad y rapidez de generación, distribución y alcance global no tienen precedentes. Definitivamente es un tema complicado y algunos en Mangocast creemos que la tecnología nos debe proveer herramientas para combatir lo que la propia tecnología permite.

Todavía muy golpeados por la terrible tragedia del Chapecoense, comentamos algunos aspectos donde la tecnología pudo haber estado más involucrada y donde tuvo mayor protagonismo.

No podíamos dejar de mencionar la membrecía de Microsoft a la Linux Foundation, otro motivo para que se congelara el infierno, sobretodo cuando 15 años atrás, Steve Ballmer había dicho públicamente que Linux era un cáncer.

El momento TIL para muchos tal vez haya sido cuando recordamos que en 1985, Microsoft había lanzado Excel 1.0 para la Mac antes que para Windows, que a propósito, recién estaba en su versión 1.0. A propósito de 1985, las películas de entonces eran Back to the future, Rambo, Cocoon, The Goonies, mientras que los temas musicales más escuchados eran Careless Whisper (Wham!), Like a Virgin (Madonna), Money for Nothing (Dire Straits), Take on Me (A-Ha), We are the world (USA for Africa), Everybody Wants to Rule the World (Tears For Fears).

Ahora hacé click o tap en el botón de play y disfrutá del episodio 85.


Link para descarga: Episodio #85 (60.0 MB).

mangocast-085-selfie

De izquierda a derecha, en la fila de atrás: Marcelo “Chelo” Alonso (el “invitado”), Lucorva, Chonex; y en la de adelante: Lucho, Pablo y Miguel.


PS1: La foto del episodio (la del micrófono en primer plano), fue tomada con un iPhone 7 Plus en su modo portrait, sin duda un acierto de Apple.

PS2: Rendimos un sencillo homenaje al Chapecoense tiñendo nuestro logo de verde.

También te podría gustar...