Episodio #86 – ¡Feliz 12017!

El fin de 2016 está cerca y muchos no ven la hora de que termine de una vez: este fue el año de la despedida final de Prince, David Bowie, Mohamed Ali, Alan Rickman, Anton Yelchin, Doris Roberts, Robert Vaughn, Gene Wilder, John Glenn, el controversial Fidel Castro, entre otros.

El panel de Mangocast quiso celebrar a su manera: un espectacular asado a la estaca en Piribebuy debajo de un árbol de mango. El proceso de preparación de la cena tomó unas buenas 6 horas y requirió las habilidades que solo unos pocos, como Lucorva, tienen.

El episodio comenzó, como exige la tradición, con la pregunta del día que tuvo que ver con los recursos (online o no) que usan los panelistas para sus vacaciones y viajes, lo que generó un interesante debate.

Miramos a los eventos tecnológicos del 2016, algunos explosivos, otros menos notables [see what I did there?], y nos esforzamos por hacer predicciones audaces, algunas un poco tomada de los pelos, y otras tal vez un poco tímidas. Como no siempre es fácil mantener el curso de la conversación, hubo tangentes, una de ellas hacia el lado de servidores de alta densidad. Dentro de todo, fue un sustancioso intercambio de pareceres.

Nos hicimos eco de los comentarios de los oyentes y comentamos los ataques de ingeniería social que sufrió Tigo Money.

Finalmente recordamos 1986, con las películas de entonces: Top Gun, Crocodile Dundee, Karate Kid II, La Misión y quedamos sorprendidos nuevamente porque Pablo aún no vió Aliens (ni esta, ni ninguna). Ese año nacían AIX, Erlang (el lenguaje de programación del backend de Whatsapp) , la primera PC con un Intel 80386 de la mano de Compaq, el protocolo IMAP, el sistema de subversionado CVS y Microsoft hacía su IPO.

Nos despedimos del 2016, y damos la bienvenida al nuevo año: ¡Feliz 12017!

Ahora, escuchá el episodio #86 en toda su gloria:


Link para descarga: Episodio #86 (53.4 MB).


Bonus Material: Si sos un nerd del fútbol, escuchá los comentarios de Pablo sobre el Mundial de México 1986 aquí:

También te podría gustar...