Episodio #89 – Ñañá

Advertencia: Este episodio tiene poco contenido tecnológico y puede no ser apto para todo público. Se recomienda discreción.

Preparando el episodio en las conversaciones internas del panel, surgió el tema de la salida de personas de grupos de Whatsapp: ¿qué quiere decir?, ¿qué se está queriendo transmitir a los que se quedan?, ¿qué se piensa de la persona que sale?

Para discutir el tema, invitamos a 2 sicólogos, Marcos “Imeiu” Tatijewski y Sonia Fanego, y luego de recordar con anécdotas personales la noche del golpe del 89, que acabara con la dictadura, empezamos a debatir intensa y acalorádamente la relación inseparable de vidas online y offline (no se puede decir más real y virtual, porque ambas, on y offline, son reales), el comportamiento de las personas en ambas situaciones, los usos y significados que surgen y se dan a partir de características de las herramientas online… En síntesis buscamos respuestas a preguntas y situaciones cotidianas: me dejó en vistocómo hacemos para “romper nuestra relación” sin que todo el mundo pregunte qué pasócómo salgo de un grupo sin que nadie se ofenda, cómo hago para salir dejando bien claro mi descontento; la personalidad online es más real que la personalidad offline?

No fue fácil: los improperios y apelativos de todo tipo estuvieron a flor de piel y desde el primer momento.

También mencionamos la marcha de las mujeres y empezamos otro debate estimulado por este post de @pictoline:

¿En qué momento pierden interés las niñas por la ciencia?

Después de más de 2 maratónicas horas de discusiones sicológicas, filosóficas, y antropológicas ya no quedó tiempo para temas tecnológicos más que para citar brevemente algunos relevantes como el leak de Vault 7 (tweet de Snowden), la primera colisión SHA-1, la caída de AWS, el bug de Cloudflare,  la negativa de Amazon de que Alexa testifique en un caso de asesinato, MWC 2017 y recordar los eventos tecnológicos de 1989.

Ah! También leímos los mensajes de los oyentes y nos pone contentos la posibilidad que los habitantes de Trappist-1 puedan escuchar Mangocast en apenas 40 años: capaz que así aumente nuestra audiencia ?

Si te animás, presioná play y escuchá el episodio #89.


Link para descarga: Episodio #89 (66.8 MB).

También te podría gustar...