Episodio #92 – Computación Ambiental

 
Con la firme intención de celebrar el episodio #100 este año, el panel está en con el pié en el acelerador, entregando episodios menos espaciados y así llegamos a este que incluye una innovación: se puede escuchar entero, o en 3 partes, para acomodar a aquellos oyentes que no tengan tanto tiempo o no estén tan interesados en algunos temas. Esta modalidad, nos impone ciertas condiciones, y vamos a tratar de ajustarnos tanto en el momento de la grabación como en la publicación del texto que le acompaña, para atender el objetivo.

Primera Parte

La tradicional pregunta del día nuevamente sorprendió con la variedad y amplitud de las respuestas. En base a unos comentarios del inventor del Hololens, Alex Kipman, que decía hace unos días, que el smartphone está muerto, el panel trató de responder qué venía después del smartphone. Varias tecnologías emergentes compiten por ser la siguiente gran cosa: realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, inteligencia artificial, machine learning, robots, drones, vehículos autónomos, agentes, etc, y los panelistas procuraron pintar su visión del futuro. Geniales estuvieron algunos comentarios.

Coincidentemente, en el episodio de esta semana del podcast Ctrl-Walt-Delete, con el legendario Walt Mossberg, se habló de este tema.

Segunda parte

Microsoft Build 2017 está en su apogeo y los anuncios de la empresa muestran su reconocimiento de las tendencias y necesidades del mercado. Su oferta de cloud sigue creciendo incluyendo varios productos de terceros y open source; además de permitir correr Azure en tu nube privada; y más soporte cross-platform como por ejemplo Visual Studio para Mac.

No podíamos no mencionar Windows S, la versión de Windows que podría competir con ChromeOS y a la vez ser el futuro del sistema operativo, y la Surface Laptop, también conocida como la MacBook Air Retina que Apple no hizo.

https://youtu.be/74kPEJWpCD4

Cerramos esta 2da parte con una historia que seguramente será recordada como uno de los hitos de Internet del 2017: #nuggsforcarter

Tercera parte

El resultado del primer trimestre de la bolsa de Snap, Inc hace que la empresa pierda el 25% de su valor bursátil. Eso llevó la conversación hacia Uber, las experiencias de Pablo con el servicio y el problema del transporte en general.

Muy de la mano de la pregunta del día, comentamos los nuevos integrantes de la familia de Echo de Amazon: el Echo Look y el Echo Show, que se suman al Echo y el Echo Dot.

Echo Family

A veces no queremos reconocer que la Internet es un lugar peligroso y cuando menos esperamos hay un brote de algún tipo, como el que ocurrió usando el mecanismo de autenticación de Google Docs (Oauth).

Finalmente recordamos lo que nos dejó el año 1992 en materia de tecnología: Windows 3.1 (aquí podés jugar con un emulador en tu navegador), el primer SMS, el lanzamiento de Linux bajo la licencia de GNU, los inicios de los smartphones con el prototipo del IBM Simon Personal Communicator, el Newton de Apple y la fundación de Palm.

Audios

Aquí podés escuchar el episodio completo y sus partes.

  • Episodio Completo: Mangocast #92 (Duración 01:53:30, Tamaño 52.0 MB)

 

Aviso Legal

Este podcast no recibe auspicios ni patrocinadores. Todos los comentarios referentes a anunciantes y/o auspiciantes no son reales. Si algún anunciante está con ganas de brindarnos algún tipo de apoyo, será bien recibido, siempre y cuando esté dispuestos a no interferir con la integridad editorial del contenido.

 

También te podría gustar...