Episodio #97 – Mango X

Copiando los patrones repetitivos de la naturaleza, tal vez inspirados por ella misma (lo que se ve reflejado en su propio nombre), Apple presenta su nueva línea de iPhones en setiembre. Y siendo este el aniversario X de la introducción del dispositivo de convergencia del iPod, el teléfono y de un comunicador de internet, la empresa de Cupertino, introdujo su revolucionario, top notch iPhone X (iPhone “diez”), además de los incrementales iPhone 8 y 8 Plus, una nueva versión de su reloj inteligente, ahora con conexión celular LTE y un nuevo Apple TV con soporte de 4K. Y por supuesto, el panel tuvo sus opiniones al respecto.

Pero antes de hablar de Apple, leímos la mayoría de los comentarios que nos hicieron llegar los oyentes vía email (panel@mangocast.net), Facebook (http://facebook.com/mangocast) y Twitter (http://twitter.com/mangocastnet). Desde preguntas sobre Docker, hasta sugerencias de pregunta del día, o temas para tratar en los episodios, o ideas de negocios. Aunque no las leamos al aire, les podemos decir que leemos todos y cada uno de los comentarios. Da gusto recibirlos y estamos sumamente agradecidos porque nos escuchan y nos contactan.

La pregunta del día fue: ¿Cuál es el dispositivo electrónico más viejo que seguís usando? #ObsolecenciaProgramada. Cada quien comentó cuáles eran, pero en resumen, no hay muchos equipos muy viejos. El hecho que los dispositivos se hagan smart los hace de vida muy corta. #ObsolecenciaProgramada

Hablamos cortito de algunos temas de actualidad como que Bill Gates ahora usa un teléfono Android y que aún no les deja usar a sus hijos productos de Apple y de la compra de Google de los empleados de la división de Smartphones de HTC.

También hubo un interesante análisis del caso del fraude contra Copaco por el desvío de la terminación de llamadas internacionales.

En el momento TIL (Today I Learned), mencionamos las diferencias básicas entre 4K (4096 × 2160 ) usado por la industria cinematográfica, 2160p (3840 × 2160) y UHD que es 2160p con High Dynamic Range (HDR) y White Balancing. A todas se les pone bajo el mismo paraguas de resolución 4K.

Brevemente se hizo una despedida a Cassini, la nave espacial que estuvo estudiando por 13 años el subsistema del planeta Saturno, que, como estaba planeado, el 15 de setiembre alrededor de las 7:55 am de Paraguay (UTC-4) se desintegró en Saturno.

Y antes de despedirnos para comer el riquísimo asado de Lucorva, miramos el 1997 y la tecnología que había el año en que se estrenaban Titanic, Jurassic Park – The Lost World, Men in Black, Air Force One, As Good as it Gets, Liar Liar, El 5to Elemento, The Full Monty:

  • Productos y Tecnologías: El estándar gráfico PNG, VirtualPC para Mac, los DVDs, el API de JDBC de Java (Sun), los discos CD-RW, Symbian OS de Nokia, Nero CD (el software para quemar CDs), Microsoft introduce Internet Explorer 4.0, Office 97, VisualBasic 5.0 y Windows 98, Yahoo Mail, el estándar 801.11 (WiFi), baterías Li-Ion
  • Eventos: Primera conferencia de BlackHat, primer mamífero clonado (la oveja Dolly), Mars Pathfinder llega a Marte, fundación de GoDaddy, HTC, Kaspersky, Cytrix, Netflix, Yandex, registro de los dominios google.com (por Google) y facebook.com (por About Face), Microsoft compra HotMail, Steve Jobs vuelve a Apple, Microsoft invierte $150 millones en Apple (mirá la portada de Time Magazine), Bill Gates se convierte en el más rico del mundo.

Listo! Ahora escuchá el episodio y comentanos que tal.


Link para descarga: Episodio #97 (49.6 MB).

Panel de Mangocast antes de la grabación del episodio #97


Update (28-Oct-17): En la redacción de la publicación original faltó registrar un par de predicciones:

  • Pablo pronostica que en el iPhone X de 2018 va volver el TouchID
  • Migs pronostica que habrá un Facegate

También te podría gustar...