Episodio #99 – Toqué el Nirvana

Con el esperado episodio 100 aproximándose velozmente, nos reunimos con entusiasmo para hacer la entrega de noviembre. Por cierto, no molesta que haya un asadito de por medio ?…

Todo entusiasta de informática está condenado a recibir preguntas técnicas de amigos y familiares, como si uno supiera todo de todo, desde instalar esa impresora que tu tío compró hace 10 años en su nueva PC hasta como hacer para que aparezca el indicador de dirección en la app de Google Maps en iOS.  Inspirados en esta situación, el panel respondió la pregunta del día: ¿cuál fue la pregunta de soporte más extraña que recibiste? Estamos seguros de que vos también tenés tus anécdotas.

Brevemente comentamos los “problemas” del iPhone X:

  • el iGlitch que muestra un ?A cuando se escribe una i (aunque este es más un tema del iOS 11 que del iPhone X)
  • el ColdGate que dificulta la operación del teléfono en bajas temperaturas, algo que afecta particularmente al X que depende más de gestos que los anteriores.
  • las líneas verdes de la muerte que muestra líneas verdes a los costados de la pantalla del teléfono.
  • la máscara que engaña al FaceID.

No pudimos no mencionar la reciente noticia de que Intel va a comprar GPUs Radeon de AMD para integrarlas a sus CPUs, ya que para personas como nosotros que vivieron la lucha encarnizada de estos 2 archienemigos en los 90s y 00s, es algo tan inconcebible como que Microsoft sea miembro de la Linux Foundation. Por lo visto, la posibilidad de seguir manteniendo a Apple como cliente es más importante que acostarse con el enemigo.

Hubo una interesante discusión sobre tuning de virtualización, pero tal vez solo pueda ser entendida en su totalidad por aquellos que tocaron el Nirvana.

Comentamos la posibilidad de que Broadcom compre Qualcomm por la astronómica suma de $105B, que movería el tablero en el mercado de semiconductores.

#Horqueta nos dio pie para hablar de memes y de cómo ciertas costumbres pueden ser mal entendidas o rechazadas por un grupo de personas porque estas no fueron expuestas a dichas prácticas o costumbres sociales.

Hicimos una tangente para mencionar brevemente sobre la muerte o no de la filosofía, preparando el terreno para un futuro capítulo donde entraremos en este tema de manera más profunda.

Los comentarios de los oyentes son geniales y destacamos la creatividad de @mrcomplus que hizo una interpretación gráfica de parte del episodio #98.

Finalmente recordamos el 1999 con sus películas clásicas como: Sexto Sentido, The Matrix, Star Wars Episode I, Toy Story 2 y el “documental” Pirates of Silicon Valley. Ese año, el virus Melissa (uno de los virus que se esparció más rápidamente en la historia) causó estragos; aparecieron CUPS (Common Unix Printing System), el TLS, el RSS, el 802.11b, el protocolo WEP y la plataforma Blogger; RIM lanzó el Blackberry;  Adobe, el Photoshop 5.5; AMD su chip Athlon; Intel, el Pentium III 500 MHz; Nvidia, su tarjeta de video GeForce; Microsoft Windows CE 3.0, IE 5.0, Windows Media Video 7 y FrontPage 2000; Apple, el Airport y la iBook; y VMWare, el VMware Workstation 1.0. También en ese año apareció la primera Wiki; Jeff Bezos fue nombrado Person of the Year por la revista Time; RIAA demandó a Napster; Yahoo compró GeoCities por $3.65B y Broadcast por $5.7B; Microsoft compró Access; Sun, StarDivision, la empresa desarrolladora de StarOffice; Sony introdujo su robot Aibo y se fundaron Tivo y D-Wave, entre otras empresas.

Ahora escuchá el episodio #99 y te esperamos sin falta IRL en el episodio #100. Los detalles serán publicados en nuestra página de Facebook.


Link para descarga: Episodio #99 (49.1 MB).

Panel al ziento por ziento

También te podría gustar...