Episodio #76 – Microsoft ❤ Linux

microsoft-linux-1

Con la presencia de Lucho por teléfono,  una agenda apretada porque Lucorva tenía un compromiso personal importante, y con hambre porque la carne recién había sido tirada a la parrilla, empezamos el episodio experimentando con Periscope. Como siempre estuvo cargado de emoción, pasión e información.

La pregunta del día, sintonizando el momento, tuvo que ver con los productos que usaba el panel para criptografía. Aparecieron los “usual suspects” (PGP, los volúmenes encriptados del OS), y Chonex mencionó Veracrypt, sucesor de TrueCrypt, que justo volvió a aparecer en las noticias por sus extraños inicios.

Muy interesante e instructiva fue la discusión que siguió sobre la exposición de información personal a través de Documentos.gov.py.  Y aprovechando la presencia de Lucho, tocamos la política de Zero Rating, usada por los operadores celulares en varios países del mundo y particularmente aquí en nuestro país, para ofrecer promociones del tipo Whatsapp gratis, que plantean un dilema: algo que los usuarios quieren, pero violan la neutralidad de la red, un principio suscripto por nuestro país (ver PDF).

A todos nos sorprendió el anuncio que Microsoft hiciera en su conferencia para developers denominada //build/.  Hace 15 años, Steve Ballmer había dicho que Linux era como un cáncer y hoy con Satya Nadella, Microsoft no solo corre RedHat Linux en Azure, sino que prometió bash y binarios de Ubuntu en Windows para este verano boreal.

Mencionamos brevemente los aburridos, aunque probablemente muy rentables productos que Apple anunciara recientemente: el iPhone SE y el iPad Pro de 9.7”.

Discutimos acaloradamente un comentario que Pablo hiciera respecto a Apple Maps y su uso 3 veces superior a Google Maps en iOS que es necesario escuchar: Migs estuvo brillante.

Y guardamos un microsegundo de silencio en honor a Andy Grove, venerable CEO de Intel, quien hizo un sudo poweroff el 21 pasado. QEPD.

Escuchá el episodio aquí:


Link para descarga: Episodio#76 (43.1 MB)


Update (7-04-16): La pronuciación “correcta” de scraping es “screiping”.

También te podría gustar...