Episodio #136 – Store Wars

Este 2020 no nos dá tregua. Ahora, está llegando un frío polar. Pero eso no detiene al intrépido panel que en esta entrega analiza la batalla de Epic Games, el creador de Fortnite, con su las tiendas móviles de Apple y Google, por sus supuestas prácticas leoninas, por medio de las cuales se quedan con un porcentaje “alto” de la venta. Y la declaración de guerra se hizo de una manera espectacular con este video llamado Nineteen Eighty-Fortnite – #FreeFortnite:

La pregunta del día #PDD va justamente en esta línea: ¿Se abre el Apple Store (y el Google Play) después de esta guerra? Cada miembro del panel argumentó para uno y otro lado los méritos de esta idea y la posibilidad real de que se acabe el monopolio de las tiendas y otros desarrolladores también puedan incluir las suyas.

Como segundo tema, hablamos un poco de Windows, atendiendo a que este OS recientemente lanzó su nueva actualización, llamada Windows 10, 2004, indicando el año (2020) y el mes (04) de la fecha aproximada de lanzamiento. Atendiendo que ya hace unos cuantos años hay consistentemente un par de actualizaciones por año (onda Ubuntu), a las futuras actualizaciones se les suele llamar 2xH1 y 2xH2 (ej: 21H1 y 21H2), para indicar las actualizaciones que saldrán en la primera y segunda mitad del año en cuestión.

Una de las novedades de esta actualización es la versión 2 del Windows Linux Subsystem (WSL2), que “instala” un Linux dentro de Windows de manera que sea más rápido y más integrado que un Linux desde una máquina virtual con VirtualBox o VMWare.

wsl2

Arquitectura de WSL2

Hablamos un poco también de la versión para Windows 10 de PowerToys que añade una serie de herramientas útiles que bien aprovechadas, hacen que un usuario sea más eficiente en Windows.

Terminamos el episodio hablando de otro posible desastre natural para un año ya sumamente complicado: una tormenta solar. Para los más curiosos dejamos este video sobre Clima Espacial de la Royal Institution:

 Escuchá el episodio aquí:


Spotify:

YouTube:

También te podría gustar...