Desafío Del Asado – Edición Bife de Chorizo

Después de un comentario así, solo hay una forma de reaccionar: organizar un asado blind test, o como se le llamamos formalmente #DesafioDelAsado
El objetivo del experimento era poder determinar si una carne era mejor que otra, específicamente Ultra Black de Concepción o ChortiBeef de FrigoChorti.
Para llevar a cabo el experimento de una manera más científica, se incluyó una tercera marca como “placebo” y para reducir la posibilidad de acertar por azar. Los 3 pedazos de carne tenían aproximadamente el mismo peso, el mismo ancho y las mismas características generales.
Las 3 carnes fueron marcadas como A, B y C, cuya correspondencia fue anotada en un papel y puesta en un sobre lacrado. Su contenido era conocido solo por Migs.
En este video, Migs explica el proceso en detalle:
Lucorva cocinó las 3 marcas de la misma manera, durante el mismo tiempo y las sirvió en 3 rondas. En cada ronda, cada quien tuvo que comer 2 pedazos de cada marca y ordenar por orden de preferencia cada marca. Las marcas estaban señaladas con escarbadientes de colores y los colores se cambiaban en cada ronda, para disminuir la influencia del color en la preferencia.
Cada ronda se presentaba así a los comensales:
Los votos eran transmitidos a Migs de distintas formas, pero todas ellas electrónicas y de manera pública para que pueda haber la transparencia, trazabilidad y auditabilidad que requería el riguroso proceso.
Finalmente, los votos fueron registrados en una planilla y lentamete los aplastantes, lapidarios e inobjetables resultados emergieron:
No solamente salió un resultado opuesto al que Pablo había anunciado, sino que sus propios votos ayudaron al resultado, ya que él mismo votó en contra de su marca “notablemente superior y sin competencia”.
Ahora ya saben: la próxima vez que quieran hacer un asado, si quieren el mejor bife de chorizo, elijan Ultra Black.
Dentro de poco se viene el #DesafioDelAsado edición Tapa Cuadril. ¡Estén atentos!