Episodio #102 – El Secreto de la Pirámide

El largo mes de enero parecía no llegar a su fin y en su honor grabamos el episodio más largo de la historia de Mangocast: 2 horas y medias de intenso análisis de esquemas piramidales con el implacable “wolf slayer” Matías Insaurralde (@matias_baruch), quien aceptó nuestra invitación después de 4 años (en su momento nos dejó “en visto”).

Matías Insaurralde, The Wolf Slayer

Obviamente, antes tuvimos que responder la polémica pregunta del día: ¿Qué te gustaría/quisieras hacer tecnológicamente distinto este 2018?

  • Chonex – Que la interacción entre dispositivos sea más fácil de usar
  • Migs – Volver a programar por el placer de programar
  • Matías – Pedir Lomito via app (lomidron)
  • Lucho – Levantar “pendejas” de forma distinta
  • Lucorva – Alejarse del teléfono y que haya una forma que Whatsapp no envíe repetidos
  • Pablo – Cortar el cable, pero le gustaría ver deportes en vivo vía Internet

A esta altura, ya no es ninguna novedad el exhaustivo posteo de Matías sobre iMarketsLive y su capítulo paraguayo WolfDream. No obstante, nos contó con lujo de detalles su investigación y las “banderas rojas” que fue encontrando a su paso. Su dedicación es admirable y su método digno de investigadores profesionales.

Como siempre hubo muchas tangentes, desde los mega bugs de Intel Spectre y Meltdown, las vacas esclavizadas de Fio Migliore, el lenguaje de programación Go, casos de usos prácticos de contratos inteligentes en el blockchain y el supuesto scam que se está cometiendo con el Amero Plus.

Recordando el 2002, mientras se estrenaban El Señor de los Anillos – Las 2 Torres, Harry Potter y La Cámara de los Secretos,  Spider-Man, Star Wars II – Ataque de los Clones, MiB II, Die Another Day, Ice Age y Minority Report, en el mundo tecnológico se aprobaba la interfaz PCI Express, se lanzaban OpenOffice 1.0, Perl 5.8, Apple macOS X 10.2 (Jaguar), Arch Linux, el formato de video MKV, el DirectX 9, el Jira de Atlassian y QuickBooks de Intuit. Por otro lado, Paypal era comprada por eBay, se introducía la licencia Creative Commons, 
Napster y WorldCom llamaban a convocatoria de acreedores y se registraba el dominio LinkedIn.com.

Ahora prepará tu tereré y escuchá traquiiilo el epsiodio veraniego:


Link para la descarga: Episodio #102 (69.9 MB).

También te podría gustar...