Episodio #142 – Crypto

Con la presencia del abogado Jorge Angulo y Joaquín Morínigo, más conocido como @criptoboi (el invitado más joven que tuvimos en Mangocast a la fecha), volvimos a analizar las criptomonedas, teniendo en cuenta el importante crecimiento de Bitcoin en los últimos meses. ¿Cuáles son las ventajas, desventajas? ¿Es posible o no y cómo comprar/vender criptomonedas en Paraguay? ¿Es legal? ¿Qué dicen los bancos locales? Sentí la perfecta armonía que nace de la energía y pasión de @criptoboi entrelazada con la mesura y racionalidad de Jorge. La verdad que fue un ca-pi-tu-la-zo.

La obligada pregunta del dia fue: ¿Cuál es la expectativa de las criptomonedas en los próximos 2 años en Paraguay? Como era de esperar, el rango de las respuestas abarcó todo el rango: vaso lleno, medio lleno, medio vacío, vacío.

vaso medio lleno

Como esta no es la primera vez que nos referimos a Bitcoin y criptomonedas (escuchá los episodios #51 y #101) ya no nos enfocamos tanto en el funcionamiento del blockchain y el porqué las transacciones son únicas e irrepudiables, sino en los aspectos más prácticos, legales, operativos, curiosos, e innovadores del Bitcoin, Ethereum y sus símiles.

Un momento de mucha risa durante el episodio fue cuando Migs notó que por la iluminación y ropa que estaba usando Lucho, se parecía a esos posters de Joseph Coiffure. Y una vez que lo viste, ya no podés hacer undo.

Billeteras* mencionadas durante el episodio:

Libro(s)* mencionados durante el episodio:

The Bitcoin Standard

 

Casi al final del episodio se mencionó a las NFTs y @criptoboi pronosticó una explosión de NFTs este año.

Puede ser que te arrepientas de no haber comprado Bitcoins cuando hablamos en 2014, pero no te vas a arrepentir de escuchar este episodio.

Spotify:

YouTube:


*Mangocast no tiene afiliación con ninguna de estas organizaciones/aplicaciones y las lista solo a modo de referencia para comodidad del lector.

Update: Pocas semanas después de la grabación del episodio, el artista @beeple vendió esta imagen por $69 millones en una subasta.

Everydays – The First 5000 Days (por @beeple)

 

También te podría gustar...