Episodio #143 – Periodismo en la era digital

En este episodio hablamos con Jorge Ratti sobre el periodismo en el mundo de las redes sociales, influencers, fake news, ciclos de noticias super cortos, ejércitos de trolls, además de todas las bondades de los medios digitales. 

Pero antes de introducirnos al tema del capítulo, hicimos la tradicional pregunta del día: ¿Qué fue lo más raro que compraste online? Son estas preguntas, a veces sin sentido, las que nos permiten atravesar el velo con el que cada persona cubre su naturaleza y nos dan un atisbo hacia la consciencia del otro.

Jorge, además de ser la voz que introduce a Mangocast desde hace casi 100 episodios, es un periodista, locutor de radio, DJ, conductor de noticieros y programas de entretenimiento, voz de innumerables comerciales, amplio conocedor del ambiente de radio, TV y los nuevos medios. 

Su análisis de la situación actual del periodismo, la influencias digitales, los distintos intereses, entre ellos los comerciales, políticos y particulares, generan un sistema que no es del todo sano y que tiene camino por recorrer.

Si bien este episodio no está centrado en tecnología y por lo tanto, un poco por fuera de la zona de confort de los bits & bytes, la conversación entre personas de estos dos mundos bastantes distintos (los nerds y la celebridad), tuvo giros interesantes, desvíos inesperados, y en algunos momentos, hasta túneles bastante oscuros, dejando como resultado un recorrido honesto, original, sustancioso y en cierta forma apasionante.

Pablo tuvo una emergencia y no nos pudo acompañar durante todo el episodio. Será la audiencia la que juzgará si su presencia habría contribuido de alguna forma al contenido.

Preparate para un episodio diferente y hacenos llegar tus comentarios.


Spotify:

YouTube:

También te podría gustar...