Episodio #147 – IRL al fin!

Después de larguísimos y durísimos 15 meses, estamos de vuelta juntos en un encuentro físico compartiendo un asado al aire libre a pesar del frío polar. ¡Qué felicidad!

Aunque la pandemia no influyó en nuestra productividad y hasta si se quiere, la aumentó, un combustible muy importante para nosotros es compartir IRL, la previa, la preparación de la grabación, la sesión de fotos,  las anécdotas fuera de micrófono, y el asado o equivalente. Definitivamente, los encuentros físicos son especiales.

La habitual pregunta del dia fue: ¿Está bien o mal exigir/obligar a que la gente se vacune o prohibir la entrada a ciertos lugares de gente no vacunada? Aunque todos en el panel somos pro-vacunas, igual es un tema interesante para discutir, idealmente con abogados que sepan de los límites de la ley. En algunos países como Francia, hay gente muy en contra de carnés de vacunación, mientras que en otras instituciones, como el ejército americano, sería obligatorio.

Luego de la pregunta del dia, Lucho comentó que se formó una Asociación Paraguaya de Blockchain que tiene por objetivo enviar al Congreso posturas de cómo encarar la ley tomando como ejemplo de otros países y educar a la población sobre las cripto de manera a apuntalar el ecosistema de innovación del país para que aprovechen esta tecnología y el posible marco legal favorable.

Comentamos a continuación la nueva carrera espacial de billonarios, ya que Richard Branson y Jeff Bezos habían conseguido su sueño de viajar al espacio en sus propias naves.

Richard Branson de Virgin Galactic y Jeff Bezos de Blue Origin

Y para cerrar el episodio, comentamos sobre el descubrimiento de la primera exo luna, la primera luna que orbita un planeta fuera de nuestro sistema solar.

ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/ Benisty et al.

Aprovechamos la ocasión de reencontrarnos para hacer el tradicional juego del Amigo Invisible y hacemos extensivo un cordial saludo por el dia la amistad a todos nuestros fieles seguidores.

Amigo invisible – Mangocast 2021

Disfrutá el episodio aquí:


Spotify:


El tema del final es: Bo Burnham: Inside – Jeff Bezos Song

También te podría gustar...