Episodio #156 – Cambio

Uno de los privilegios de formar parte del panel de Mangocast es disfrutar del inigualable chupín de pescado de Lucorva, quien nos honra con este manjar una o dos veces por año. El espectacular proceso de preparación potencia la experiencia del festín, que incluso se puede extender a días posteriores, gracias a que cada quien lleva parte de los sabrosos restos a sus casas.

Proceso de preparación del chupín de pescado de Lucorva

Este episodio tuvo como tema principal el cambio y en ese sentido también fue la tradicional, y en este caso controversial, pregunta del día: ¿En qué aspectos de tu vida cambiaste entre 90° y 180°? Una de tus respuestas, tiene que ser de tecnología. Cada quién dio sus respuestas, y algunas fueron duramente criticadas o cuestionadas. Claro que eso le dio un tono particularmente entretenido al momento.

Cual DJ de Ibiza, pero tal vez con un poco menos de onda, enganchamos casi imperceptiblemente con los cambios que experimentamos en nuestra vida gracias a los avances, siendo el wireless y GPS algunos de las tecnologías habilitantes mencionadas más prominentemente.

Cambiando radicalmente de tema, comentamos sobre la misión espacial DART, cuyo objetivo era impactar contra un asteroide para modificar su órbita. La misión es parte de un plan de defensa contra un potencial asteroide que tenga como destino la Tierra.

Ilustración de como el impacto de DART alterar la órbita Dimorphos alrededor de Didymos.

La misión fue exitosa tanto en el impacto como en el cambio de la órbita de la luna alrededor de su compañero.

 

Este video resumen la misión DART:

Y este video es una versión mejorada del momento del impacto:

Escuchá el episodio aquí:

 

Spotify:

YouTube:

 

También te podría gustar...