Episodio #71 – #UNAnotecalles

Selfie Episodio #71

Zeitgeist, una expresión de origen alemán que quiere decir el “espíritu del tiempo”, se aplica a este capítulo porque teníamos pensado hacer la pregunta del día relacionada a la informática y la educación secundaria. Y justo este mes, 2 eventos históricos ocurrían en el país: la pacífica marcha estudiantil secundaria por una educación mejor y el levantamiento de los universitarios contra la cúpula corrupta bajo el lema #UNAnotecalles.

Obviamente tocamos el tema del momento desde la perspectiva tecnológica y la influencia de social media en este tipo de eventos, destacando el uso intensivo de cámaras de celulares con el  fin de capturar evidencias y el uso de Twitter y Whatsapp (principalmente) como medios de difusión.

#UNAnotecalles

Hablamos también brevemente de los anuncios de Apple y de cómo el iPhone 6s volvió a romper récords de ventas, de Windows 10 que llegó a los 100 millones de usuarios aún con su no muy pulido proceso de upgrade.

Otro tema fue la “pelea” entre los canales de aire y los de cable. Coincidimos que el futuro de la TV es a través de Internet y que es un tema muy interesante sobre el que nos gustaría volver a debatir.

Mencionamos como trivia fact el hecho que en Finlandia a comienzos de los 80s, un programa de radio FM transmitía “código fuente” como sonido reproducido desde cassettes usados como storage por la computadora personal Commodore.

Finalmente, como el día de la grabación fue el 29 de setiembre, aniversario de la Victoria de Boquerón, recordamos a los héroes paraguayos que lucharon contra Bolivia para defender a la patria, en particular a aquellos que supieron romper las claves criptográficas bolivianas.

La verdad que está bueno. Escuchá el episodio #71 ahora:


Link para descarga: Episodio #71 (46.8 MB)

Aquí te dejamos un regalito para que uses como ringtone.


Update 3-Oct-15: En el episodio, Rolando (@chonex) mencionó que el recientemente lanzado Office 2016 no era compatible con Project 2013 y que no podía actualizar su Office porque este desinstalaba el Project.
Afortunadamente, Microsoft solucionó esta incompatibilidad dando un upgrade gratuito a Project 2016 a aquellos que estaban en estas condiciones. Detalles aquí.

También te podría gustar...