Episodio #82 – Usa el teléfono que yo digo, mas no el que yo tengo

Llegó el día de la primavera e íbamos a ir todos vestidos acorde a la ocasión. Parece que el mensaje no fue recibido. Pero lo importante es que el panel estuvo completo, la noche estuvo muy linda, grabamos afuera, y comimos un asado para chuparse los dedos.

La pregunta del día, un clásico de casi todos los episodios, tuvo que ver con qué es lo que más extrañarías si no pudieras usar Internet durante un mes, y cuál sería tu plan B. Las historias de Lucorva que surgieron a raíz de la pregunta del día, parecían del siglo pasado (tal vez porque eran del siglo pasado ?), pero en serio: si no las viviste es muy difícil de imaginarlas. Y si las viviste, festejar el día de la juventud, es como festejar el día de la independencia (algo que pasó hace mucho, mucho, mucho tiempo).

En el mes del lanzamiento del iPhone 7 no podíamos no mencionarlo, a pesar de que es un diseño que tiene ya 2 años, pero ciertamente trae unas mejoras internas muy interesantes y otras muy controversiales (cof – donde está el enchufe del auricular – cof).

El #totalrecall del Samsung Galaxy Note 7 no podía dejar de faltar. Este es uno de los casos que al no haberse lanzado en Paraguay no hubo daños que lamentar, aunque Migs contó el caso de un Samsung que explotó en medio de una reunión familiar, dejando memorias imborrables en los miembros de es familia.

Apple hace más de 1000 días que no renueva la MacBook Pro. Los fans y no tanto están ansiosos de darles sus dólares a la exitosa compañía californiana a cambio de cualquier cosa que produzcan como sucesora y eso nos llevó a comentar la nueva CPU de Intel, llamada Kaby Lake, que se espera tenga resultados muy importantes en desempeño de procesamiento, video y bajo consumo.

También mencionamos los cambios que se vienen en storage, con la migración de la interfaz SATA a M.2 y U.2 que aprovechan mejor la velocidad de los SSD; y el advenimiento de otras formas de memoria no volátil como Storage Class Memory (SCM).

Dentro del marco de temas locales, mencionamos el próximo lanzamiento de LibreOffice en Guaraní, Duolingo en Yopará, la adopción por parte del Ministerio de Educación de Microsoft Office365 en las escuelas; los paraguayos innovadores que obtuvieron premios en MIT Reviews y el Startup Weekend.

Siendo el episodio #82, recordamos lo que nos trajo 1982 en materia de tecnología, y mientras veíamos E.T. y Rocky III y escuchábamos Eye of the Tiger y Thriller nacía la primera PC clon, la Commodore 64, el primer CD, así como venerables empresas como Symantec, Silicon Graphics, Sun Microsystems, Lotus, Compaq, Adobe, entre otras.

Hacé click (o tap) en el botón de play y disfrutá de esta entrega.


Link para descarga: Episodio #82 (55.0 MB).

¡Feliz día de la juventud!

También te podría gustar...