Episodio #88 – El alpha channel de .gov.py es 255

Con un tono un poco más filosófico y marcádamente más político y local que de costumbre, navegamos los temas de la actualidad tecnológica, empezando con la opinión del panel sobre los asistentes personales (Google Home, Siri de Apple, Alexa de Amazon, y Cortana de Microsoft) y las interfaces conversacionales. Las opiniones fueron como siempre variadas e interesantes, incluso en el medio de la discusión, Siri intervino, aunque no aportó nada relevante.

Comentamos un agujero de seguridad que se encontró en un sistema de la Politécnica, la implicancia de la remoción de los 3 ceros del guaraní y si los correos de los funcionarios del estado están sujetos a la Ley N° 5.282, de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.

No nos dió tiempo de mencionar el apagón de las frecuencias de FM en Noruega, la sentencia de muerte de Solaris y el nuevo intento de Microsoft de pelear contra ChromeOS con algo llamado Windows 10 Cloud.

En el espacio de curiosidades, comentamos que la silueta de contacto en Outlook 2010 está basada en una foto que se le tomó a Bill Gates cuando fue arrestado por exceso de velocidad.

Y para finalizar comentamos los temas musicales, películas y eventos tecnológicos de 1988, entre los que se encuentran la introducción de la tarjeta Sound Blaster, la computadora NeXT, el desarrollo del IRC y los protocolos SNMP y NTP. Como anécdota local de ese año, el protagonista fue UUCP para el envío y recepción de emails entre Paraguay y el mundo.

Ahora, escuchá el episodio aquí:


Link para descarga: Episodio #88 (49.7 MB).

También te podría gustar...