Episodio #93 – Trabajo Remoto

Cumpliendo con una de las promesas del episodio anterior, nos reunimos nuevamente antes del fin de mayo para una nueva entrega.

El tema elegido fue el trabajo remoto y para hablar con más propiedad del tema, invitamos a 3 personas que se ganan la vida trabajando desde sus respectivas casas para que nos comenten sus experiencias, las ventajas y contras que tiene esta forma de empleo.

Los invitados fueron:

Claro que lo primero fue encarar la pregunta del día: ¿cuál creés que es el primer trabajo que se va a acabar en los próximo años? Las respuestas fueron tan variadas como interesantes.  Mientras escuchás las respuestas y vos mismo contestás la pregunta, entrá a este sitio para saber si un robot hará tu trabajo dentro de poco: https://willrobotstakemyjob.com/

César Rodas es un desarrollador php y, desde su casa en Luque, trabajó un tiempo para Mega y recientemente para una empresa que hace plug-ins para WooCommerce, que es a la vez un plug-in de WordPress. La empresa se llama Prosper.

Miguel Prieto es un desarrollador Java que ahora trabaja desde Paraguay para una empresa que hace una app para pagar salidas, facilitando todo el proceso desde el pedidos a los pagos. La empresa se llama Rooam. Miguel consiguió este trabajo en Toptal, una empresa que solo contrata al top 3%.

Yamil Manzur es un diseñador industrial y aunque estuvo como empleado remoto para empresas locales, ahora hace mayormente trabajos freelance para varios clientes, siempre en la búsqueda de un empleador extranjero que parece ser el main theme del trabajo remoto.

Pablo, fiel a su rol de host de Mangocast, preguntó con firmeza y sin piedad a los invitados que probablemente se vieron obligados a responder después de haber sido deleitados con un pescado hecho por Lucorva, tan sabroso, que de haber existido en épocas antiguas, Júpiter habría ordenado que sea la comida oficial del Olimpo.

César nos dejó una serie de sitios Web que recomienda a aquellos que quieran buscar trabajos remotos:

Recordamos finalmente a 1993, año en la música tecno estaba en su furor y que el CERN lanzaba el código fuente de la Web como dominio público, sin duda una acertada mundial. También se recuerda la introducción del procesador Pentium de Intel, Windows 3.11, Windows NT,  el procesador PowerPC, WinRAR, el lenguaje Lua desarrollado en Brasil en la PUC-RJ, y la presidencia de John Sculley al mando de Apple.

Ahora escuchá el episodio #93 aquí:


Link para descarga: Episodio #93 (61.3 MB).

De izquierda a derecha, fila de atrás: César Rodas, Yamil Manzur, Pablo Santa Cruz, Miguel Prieto; fila de adelante: Luís Corvalán, Miguel Balsevich, Luís Benítez, Rolando Natalizia

También te podría gustar...