Episodio #95 – Guerra de CPUs

Julio; el mes de la amistad y el mes de enviar fotos de Julio Iglesias saludando que rezan: Llegó Julio o Julio se va.

Y en honor a la amistad, empezamos el capítulo con la pregunta del día que tiene que ver con amigos virtuales y las experiencias de cada quien al respecto. Con el tema de la redes sociales y la digitalización creciente de la sociedad, es una pregunta que para las nuevas generaciones seguramente será pronto irrelevante (amigo virtual = amigo real?). Sin embargo, los amigos a distancia no son algo nuevo y existen desde que hubo alguna forma de correo.

Luego entramos en el tema principal del episodio donde comentamos sobre las nuevas CPUs, y la discusión si hay una nueva guerra, o a si a nadie le importa, si CPU vs GPU vs TPU vs aceleradores de AI vs CPU quánticas mezclado con AMD, Intel, ATI, Nvidia y ARM (y sus diferentes fabricantes).

Mencionamos brevemente el reciente ataque de DDoS que sufrió ABC Color y el supuesto bloqueo político de Enrique Vargas Peña en Facebook que derivó en una discusión sobre el poder de la gente amplificado por la Internet.

Cerramos el episodio recordando el año 1995, el año donde se estrenaban Toy Story, Apollo 13, Golden Eye, Pocahontas, Batman Forever, Seven, Waterworld, 12 Monos, Leaving Las Vegas y, notablemente, The Net. Ese mismo año vio nacer a Windows 95, GIMP, Hotmail, Ruby, IBM Deep Blue, HTML 2.0, Java y JavaScript, las bases de Google con BackRub y PageRank, el inicio de operaciones comerciales de Amazon e eBay y el espectacular IPO de Netscape.

Aprovechamos para felicitar a Lucho Benítez por sus 50 pirulos y para agradecer a la creciente audiencia (hay 10 oyentes por ahí ya) que nos apoyan episodio tras episodio.

Escuchá aquí el episodio #95.


Link para descarga: Episodio #95 (54.1 MB).

¡Feliz día del amigo!

Selfie del Panel en el Episodio #95


Update: Este artículo de ZDNet, publicado posteriormente a este posteo, explica la situación del mercado de las CPUs y merece estar vinculado a este episodio para la posteridad.

También te podría gustar...