Episodio #120 – Boot Loader

Después de una consultoría sobre podcasting para un grupo interesado en lanzar su proyecto y luego de unas picadas, iniciamos la grabación del episodio de la amistad, con la presencia de Javier Martínez, un seguidor de primera hora del programa, invitado por tercera vez (ya estuvo en los episodios #43 y #31) y nada menos que committer del kernel de Linux.  Está claro además, que es difícil negarse a un invitado que viene con asado “bajo el brazo”?.
 
 
La pregunta del día de este episodio fue con relación a cosas que a uno le gusta, que  a nadie le gusta. Algunos contestaron la pregunta contraria: cosas que a todos le gustan, que a uno no le gusta, pero para los fines prácticos, ambas preguntas nos hacen conocernos un poco mejor y nos sirve para ponernos en modo “on air”.


 
Como nunca le habíamos hecho el ping-pong de preguntas y respuestas a Javier, le tiramos todo el arsenal. Siempe hay sorpresas, porque a pesar de que uno medio ya sabe a que se atiene, cuando tiene que responder de primera, salen respuestas interesantes y reveladoras, a veces hasta para uno mismo.

Javier nos comentó que trabaja para Red Hat, y a menos que vivas dentro de un termo, sabrás que fue comprada por IBM por la friolera suma de USD 34 mil millones. Sin embargo, su compromiso con el código, y especificamente con el Boot Loader, es tal, que no ve la hora de poner GRUB en las mainframes del gigante azul y porqué no, en el propio Watson.

Pero el episodio no solamente fue relativo a la adquisición, sino que hablamos bastante de virtualización, contenedores, en particular Docker y Kubernetes, y también de Red Hat y sus primos Fedora y CentOS.

Nos olvidamos de mencionar el 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna en el Apolo 11 (ver https://apolloinrealtime.org), el lanzamiento de Vela Solar (LightSail 2) el 25-Jun-19, cuyo despliegie fue realizado el 23 de julio y el lanzamiento por parte de la India de la nave Chandrayaan 2 que llegaría a la Luna  el 7 de setiembre. Parece que las ganas de comer el asado fueron más grandes ?

Ahora, no pierdas más tiempo y escuchá el episodio. Si podés, hacenos llegar tus comentarios, ¡nos encantan!


Link para la descarga: Episodio #120 (43.1 MB).


El tema del final del episodio se llama Ever Onward IBM y es conocida como el Himno de IBM. Podés escucharla aquí.

También te podría gustar...