Episodio #112 – All Male Panel

Nuevamente con el panel completo, arrancamos un nuevo episodio con la alegría de haber recibido feedback muy positivo de los oyentes sobre el episodio anterior. Entre los varios comentarios y audios que recbimos, un perspicaz oyente se dio cuenta que en algún momento ya no podremos hacer el segmento que mira al pasado, que hacemos en cada episodio. Queremos comentarles que siempre supimos que llegaría ese día, pero aprovechamos su aguda observación para escuchar tus ideas para su reemplazo. Envianos tus propuestas por email, Twitter, Whatsapp, Facebook, o aquí mismo en el blog.

Pero la pregunta del día no se va y en esta ocasión vino con fuerza, por partida doble y con potenciales consecuencias graves: ¿es un problema que haya pocas mujeres en informática, o es algo natural? y, si es un problema, ¿qué harías para cambiar el situación? El rango de respuestas fue diverso, pero probablemente muy limitado, proviniendo de un #AllMalePanel. Ojalá que nuestras opiniones no ahuyente a nuestras oyentes  femeninas y, en serio, nos encantaría escuchar sus opiniones.

Seguidamente hablamos de un viaje que realizó Chonex a Medellín, Colombia, para visitar Ruta N, un hub de innovación de ciencias y tecnología, ubicado en lo que fuera un barrio marginal y peligroso. Medellín pasó de ser una ciudad con una de las tasas más altas de criminalidad a ser una ciudad que gana premios de innovación y que apunta a convertirse en un polo de desarrollo de inteligencia artificial, porque considera que gracias a su apuesta por la innovación, puede brindar mejores condiciones de vida a sus ciudadanos.

El complejo Ruta N en Medellín, Colombia

Entre los que fueron a Medellín, estaba Alberto Acosta Garbarino, Presidente de Banco Familiar, quien escribió este interesante resumen sobre la visita. Aquí podés leer más sobre la impresionante transformación de la ciudad.

El Black Friday pasado, la SET lanzó la factura electrónica, y Lucorva nos contó los pormenores de este hito, ciertamente histórico, de nuestro país.

Brevemente celebramos la llegada a Marte de la nave InSight, un nuevo visitante al planeta rojo, que entre otras cosas, tratará de determinar la activdidad de terremotos marcianos (marsquakes), de manera a tener en cuenta para posibles futuras construcciones para habitantes.

La nave InSight en Marte

Para cerrar, recordamos el 2012, que nos trajo el Raspberry Pi, el rebrnading de Google Play, Android 4.1 (Jelly Bean) y 4.2, Google Drive, Apple iPhone 5 y iPad mini, el malogrado Windows 8, Lyft (el competidor de Uber). Ese mismo año, Facebook superó los mil millones de usuarios,Google migró a IPv6, Pinterest se abrió al público,YouTube alcanzó 8 millones de vistas simultáneas con el salto de Felix (RedBull) desde el límite de la atmósfera (~40 km de altura), Gangnam Style superó las mil millones de vistas en YouTube, Curiosity aterrizó en Marte y el Voyager 1, lanzada en 1977, es la primera nave que dejaba el Sistema Solar.

Ahora sí, dale play y disfrutá del episodio #112:


Link de descarga: Episodio #112 (50.6 MB).

 

También te podría gustar...