Episodio #135 – MangoARM

Otro episodio remoto. ¡Cómo se extraña el encuentro IRL mensual! Pero el show debe continuar y así nos volvimos a encontrar en esta nueva entrega, empezando con la pregunta del día (#PDD): ¿Usás o no TikTok? ¿Pensás que es una plataforma de espionaje, o una red social “tradicional”, que intenta monetizar con la información de los usuarios? El panel siempre tiene respuestas son muy diversas y eso le da riqueza a esta parte del episodio. Para entender algunas de las respuestas, conviene leer este artículo de Reddit, para que tengas mejor contexto.

Muy pocas veces tenemos el nombre del episodio antes de que se inicie, porque suele salir de la discusión durante el episodio, a veces por algo que se dijo, a veces buscando un giro creativo, y a veces, de manera literal. En este caso, con el anuncio de Apple que usará sus propios chips (Apple Silicon) con arquitectura ARM en sus computadoras de escritorio, confirmando las predicciones de Mangocast de abril de 2018, el nombre estaba casi cantado.  

Así pues, nos zambullimos en las posibles consecuencias de esta “decisión corajuda” del gigante de Cupertino para su futuro , para el de Intel y para toda la industria, ya que un cambio de esta naturaleza afecta a todo el ecosistema: software existente, proveedores de hardware, fabricantes de periféricos, competidores… Ciertamente Apple ya lo hizo anteriormente, cuando se mudó de PowerPC a Intel y en esta ocasión, Apple está mucho mejor preparada y es mucho más poderosa que en aquel momento, por lo que nos queda duda que será una transición exitosa.

Apple Sillicon

Para cerrar el episodio, mencionamos a un espectacular visitante estelar, el cometa C/2020 F3, aka Neowise, un cometa que fue descubierto en marzo de este año y cuyo punto más cercano al Sol ocurrió el 3 de julio a unos 0.29 AU (0.29 de la distancia de la Tierra al Sol, o sea unos 43 millones de km) y cuyo punto más cercano a la Tierra ocurrirá el 23 de Julio a unos 103 millones de km (0.69 AU). Volverá a visitarnos en unos 6000 años, pero nos dejó unas fabulosas imágenes que le pusieron algo de brillo a esta oscura cuarentena.

Y aquí, un video desde el espacio, tomado desde la Estación Espacial Internacional (ISS):


 

Escuchá el episodio aquí:


Spotify:

YouTube:

También te podría gustar...