Episodio #137 – Firma Digital

Los episodios en formato de videoconferencia que empezamos en marzo se están convirtiendo  en la norma: 6 meses después, seguimos sin poder reunirnos IRL, pero el show continúa. La pandemia nos está probando a nosotros mismos el compromiso del panel con Mangocast.

Atendiendo al pedido de la audiencia, para esta entrega sobre Firma Digital invitamos a Lucas Sotomayor, Director de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio, y a Rafael Palau con quienes conversamos a profundidad sobre el tema, atendiendo a los cambios que el gobierno está proponiendo.

Pero antes, encaramos la pregunta del día (PDD): ¿Qué aprendiste en esta pandemia? Esta tradición nunca nos deja de sorprender porque siempre salen cosas extrañas, simpáticas, desconocidas, curiosas, notables… Esta vez hubo todo el rango, desde los superachievers que incorporaron nuevas  habilidades como hacer pan o aprender un nuevo lenguaje de programación e incluso quienes actualizaron su firmware pasando de Simple Man a Father hasta los que no lograron ni las habilidades más primitivas, como hacer fuego, algo que el Homo Erectus, hacía “de taquito” hace 1 millón de años. 

Para los interesados, aquí pueden leer los documentos:

Proyecto de Ley de los Servicios de Confianza para las Transacciones Electrónicas, del Documento Electrónico y los Documentos Transmisibles Electrónicos

Servicios de Confianza Electrónica, Documentos Electrónicos y Documentos Transmisibles Electrónicos


 

Escuchá el episodio aquí:


Spotify:

YouTube:

También te podría gustar...