Episodio #139 – Fintechs

Continuando la charla del episodio anterior, en esta entrega nos acompañan Fabio Najmanovich y María Irene Gavilán, dos grandes conocedores de la industria bancaria local, para hablar de lo que se viene en tecnología financiera.

La tradicional pregunta del día, nos descolocó, ya que no hubo previo aviso y fue decidida arbitrariamente por el host de facto: Definir en una frase a Diego Armando Maradona, que si bien es oportuna para el momento, no tenía cabida en un programa de tecnología, donde no estábamos hablando ni siquiera de tecnología de los deportes. La protesta de la mayoría del panel se hizo palpable, pero al final se respetó la tradición y después de las respuestas, seguimos adelante con el programa.

Fabio y María Irene se refirieron primeramente a cómo vieron desde su lado la pandemia y cómo reaccionaron para atender los desafíos que esta presentó. Comentaron que muchos procesos se aceleraron, otros se simplificaron, otros se cambiaron en tiempo record. La transferencia interbancaria (SIPAP) se volvió un mecanismo de pago para deliverys y compras online (mayormente a través de redes).

Los panelistas aprovecharon la presencia de los veteranos de la banca y le hicieron preguntas de todo tipo: Bitcoin, Paypal, Apple Pay, SIPAS 24×7, APIs, regulación, competitividad, los pro y cons del efectivo miedos, a la bancarización… Y eso le dio mucha riqueza al contenido de este capítulo, porque ambos pudieron responder ampliamente a cada duda y cuestionamiento.

Nos quedamos cortos de tiempo, con muchos temas en el tintero y con ganas de volver a encontrarnos en el futuro.

Mientras tanto, podés saber más de Fabio aquí y de María Irene aquí.

Ahora, escuchá el episodio aquí:


Spotify:

YouTube:

#AD10S, hasta la próxima.


Actualización 27-Nov-2020: Hasta parecería que el BCP escuchó nuestro episodio, porque al día siguiente nos encontramos con esto:

También te podría gustar...