Episodio #141 – Deplataformado

Las redes sociales y otras plataformas digitales democratizaron la distribución de contenido, dándole voz a todos. Pero una decisión reciente de las plataformas más importantes de suspender cuentas de usuarios “prominentes”, en particular, la suspensión de la cuenta del presidente de los Estados Unidos, marcó un punto de inflexión.
En este episodio invitamos a Maricarmen Sequera y Ezequiel Santagada para discutir los pormenores de esta decisión y sus consecuencias con la intención de responder a la pregunta: ¿Tenés que cuidarte de lo que vas a decir por miedo a quedar deplataformado?

Maricarmen Sequera (@marsebu) es Abogada. Directora y Co-Fundadora de TEDIC. Trabaja en el área de políticas públicas y dirige proyectos de derechos digitales en la organización, investigadora en Derechos Humanos y Tecnología. Abogada de la Universidad Nacional de Asunción. Tiene varias publicaciones sobre Ciberseguridad, Privacidad, libertad de expresión y género en Internet. Es originaria de Villarrica.
Ezequiel Santagada (@EFSantagada) es Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en derecho ambiental (Universidad Católica Argentina) y constitucional (Universidad de Bologna). Profesor universitario (UCA-Py y UBA-Arg). Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA). Miembro de la Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la UICN. Integrante del Comité Directivo de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. Director del Consejo de DDHH y Ambiente de la Revista Jurídica Paraguaya La Ley.

Y como ya estamos acostumbrados, cuando se trata de estos temas complicados, Lucho siempre menciona a Karl Popper y en este caso, la paradoja de tolerancia: La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. No en vano la intro de Mangocast dice “una pizca de filosofía”.

La tradicional pregunta del día (#PDD), ¿Se van a poner la vacuna? ¿Cuál? Si no, ¿por qué?, como siempre tuvo sorpresas. Si querés conocer a cada persona del panel de Mangocast, escuchá sus respuestas a la PDD.

En anticipación al episodio, algunos de los oyentes se prepararon con todo: 


 
Escuchá el episodio aquí:


Spotify:

YouTube:

 

 

También te podría gustar...