Episodio #158 – Predicciones 2023

 

Durante la vida de este podcast hemos sido testigos de avances tecnológicos increíbles, desde la aparición del smartphone moderno, la adopción masiva de redes sociales, la banda ancha móvil, el streaming, la nube y últimamente la inteligencia artificial. Es seguro decir que la tecnología ha transformado significativamente nuestro mundo y continuará haciéndolo en el futuro. Con tantas innovaciones emergentes, es emocionante ver hacia dónde se dirigirá la tecnología en los próximos años. En este episodio, exploraremos algunas de las predicciones y las tendencias que darán forma a nuestro futuro tecnológico en 2023.

Pero, para arrancar, respondimos la pregunta del día #PDD: ¿Cuál tiene que ser el eje sobre el que deba trabajar el nuevo gobierno en materia de tecnología? Algunas ideas que fueron discutidas: infraestructura de fibra para todo el país, priorizar código abierto sobre soluciones propietarias, creación/transformación del MITIC en un Ministerio de Tecnología para la dotación de infraestructura, portal de información centralizado, software como servicio, ciberseguridad, servicios para los ciudadanos…. Y de repente, apareció una propuesta que de cumplirse, sería notable y definitivamente llamativa ?

Evaluamos luego las predicciones de 2022:

  • Chonex: 3/5 ≈ 60%
  • Mangocast: 2/4 ≈ 50%
  • Migs: 1/5 ≈ 20%
  • Pablo: 1/4 ≈ 25%
  • Lucho: —

Con esta base hicimos las predicciones para este 2023 donde hubo de todo un poco: AI, nube, transferencias electrónicas, energía, transporte, desembarco de jugadores “fuertes” en el país, muerte de las PCs, curas milagrosas, crypto, VR. No las listamos porque queremos que las escuches. 

Ahora dale play y disfrutá el episodio:


Spotify:

YouTube:

 

También te podría gustar...