Episodio #77 – Tus datos: ¿son privados o públicos?

mangocast-077-selfie

LLegó el frío, pero eso no detuvo al panel, que se reunió de todas formas a compartir las novedades y los vaivenes de la tecnología. Eso sí, el asado fue cambiado por un delivery ?

Empezamos con un “yapi”, que se recuperó rápidamente cuando discutimos las distros de Linux favoritas de los panelistas. A excepción de la mención de Tails, estuvieron los “sospechos de siempre”.

Lentamente, pero cada vez más frecuentemente, a medida que los vehículos se convierten en una plataforma de desarrollo de software y tecnología, el tema de autos eléctricos comienza a aparecer en las conversaciones, y es probable que al panel deba incorporarse en el futuro un entusiasta de autos.

car-geek-77

El leak de la base de datos de Tigo dió pié para hablar de la seguridad de los datos dentro de las empresas, algo que probablemente no se toma suficientemente en serio debido a que realmente es extremadamente difícil y costoso de hacer bien. Y eso pone en riesgo la privacidad de nuestra información. Dado este contexto, el panel se plantea cuán privados son en realidad nuestros datos .

En este episodio, inauguramos un nuevo espacio, una mirada al pasado, en el que comentamos los hechos tecnológicos que ocurrieron en 19xx, donde xx es el número del episodio. En este miramos a 1977, el año de la incorporación de Apple y de Oracle.

También comentamos el lanzamiento de la red LTE de Tigo, cuyos speed tests superan ampliamente a los de Personal (al menos por ahora). El lanzamiento de Claro es inminente y entonces todos los operadores locales tendrán LTE. Ojalá que la pelea entre los operadores implique una mejora del servicio y un aumento del ancho de banda.

Basta de “yada-yada” y prendete al audio.


Link para descarga: Episodio#77 (41.3 MB)


¡Sorpresa! 3 de los panelistas tienen Samasung Galaxy S7 Edge. ¿Quién lo diría?

Los Samsung Galaxy S7 Edge de los panelistas

También te podría gustar...